El diseño de stands a medida para exteriores en eventos al aire libre como las ferias o fiestas es cada vez más habitual, sobre todo con la llegada del verano. Sin embargo, a pesar de parecer una cosa sencilla, la elección de un stand puede complicarse ya que existe todo un mundo de posibilidades según el material, la superficie y el evento.
Además, es importante la selección de stands personalizados y adecuados a cada empresa ya que debe reflejar una imagen coherente con los valores corporativos de la compañía.
Tipos de stands a medida para exteriores y sus ventajas
Stands transportables o portátiles
Son aquellos que su facilidad de uso, manejo y poco peso son ideales para que el propio cliente sea el que realice el montaje. Por su condición de reutilizable quizás sea el más usado por las empresas de alquiler de stands en exteriores.
Su ventaja es que los elementos decorativos tales como mostradores, mesas o vinilos no limitan su montaje.
Stands low cost e innovadores
Este tipo de expositor es ideal para pymes o empresas con pocos recursos que necesitan un pabellón publicitario y no quieren gastar mucho dinero. Un punto positivo, es que aunque sean económicos no dejan de ser funcionales y pueden personalizarse hasta cierta medida.
Stands innovadores
Este tipo de pabellón es ideal para clientes originales y creativos, por ejemplo, empresas de marketing con ideas innovadoras. Elegir esta clase de stands es obligatorio cuando lo que se pretende es llamar la atención. Gracias a este expositor se atrae un número elevado de visitantes al puesto.
El diseño de los materiales y la facilidad de uso
En el diseño de stands hay varios tipos: los modulares, que se adaptan a diferentes lugares y situaciones y los hinchables si lo que queremos es comodidad y atraer los ojos de los visitantes. Generalmente están compuestos por materiales de alta resistencia y fácil montaje.
Finalmente si no nos gustan las opciones anteriores están los stands a medida para exteriores con lo que seguro acertaremos.
Por último, están los stands personalizados y que varían en función del evento, la superficie y la imagen corporativa que la empresa quiera transmitir. El espacio y las especificaciones del cliente son tenidos en cuenta si se opta por estos stands.
De esta manera, el cliente tiene multitud de opciones donde escoger como moquetas, tarimas, telas tensadas y lo último en tecnología LED y 3D. La única limitación es la imaginación.
Las ventajas del alquiler de stands en exteriores son su reutilización y montaje por parte del cliente, ya que generalmente no necesita contratar personal cualificado ni tener conocimientos especiales.
Además, la llegada del buen tiempo permite un contacto más directo con el cliente y una imagen más fresca de la pyme.