El diseño islas en centros comerciales supone para la pequeña y mediana empresa disfrutar de una gran oportunidad para atraer clientes y adaptar su negocio.
Entre las primeras decisiones a tener en cuenta es el tipo de negocio (hostelería, estética, droguerías y perfumerías, bisutería, regalos, floristerías, etc.) y el tipo de producto que se vende, ya que aquellos con una atención personalizada suelen ser bienvenidos por el centro comercial, aunque en sus instalaciones siempre les gusta tener a grandes marcas comerciales.
Ventajas de una isla en un centro comercial
«Una pyme con una isla en un centro comercial se puede beneficiar de la gran afluencia de clientes»
Además:
- Podrá hacer ofertas especiales y promociones para la captación y fidelización.
- Ajustarse al perfil del público que visita las instalaciones.
- Conociendo los comercios cercanos a la ubicación, podrá conseguir un lugar privilegiado.
- Podrá adaptarse a campañas estacionales como navidades, nieve, escapadas y verano.
- Y beneficiarse de los actos promocionales y publicitarios que realice el centro comercial para atraer público.
Valor de la isla en centro comercial
Tiene la gran ventaja de ser estacional y muy enfocada a un producto o servicio, porque suele ser stand en modo de alquiler temporal.
Un incentivo importante es que el stand en el centro sea complementario al resto de empresas ofreciendo un producto diferente.
«Un diseño de isla atractivo y un producto de calidad son los complementos que mejor funcionan.»
Consejos para una isla en un centro comercial
- Ubicación en pasillos con gran afluencia de público para poder contar con un buen mostrador – escaparate.
- Conocer los públicos que asisten y analizar si se encuentran en nuestro target.
- Diseño de isla que cause impacto, llamativo comercialmente, que atraiga al público.
- Intentar analizar el centro; ventas, visitas, comercios interesados, etc.
Marketing para una isla en un centro comercial
Son diversas las acciones de marketing offline y online que se pueden realizar desde un stand en el centro comercial, como:
- Acciones de Branding y de producto.
- Tarjetas de visita.
- Folletos y flyers.
- Merchandising incluyendo caramelos, bolígrafos.
- Web; incluyendo acciones de SEO posicionamiento y plublicitarias en el site.
- Acciones de mailing con promociones.
Descargar nuestro portfolio con algunos de los stands realizados para centros comerciales.
Portfolio stands centros comercial
El uso de islas en centros comerciales está en pleno auge, lo que puede ser un buen indicador del éxito de este formato en algunos negocios.
Nuestra empresa de stands, resuelve dudas y diseña proyectos desde 2003.