Diseño carpas feriales respetuosas con el medio ambiente

Diseño para exposiciones

Adecuarse a las nuevas necesidades

El diseño de carpas y toldos forma parte importante de la actividad publicitaria que las empresas realizan, se lleva a cabo en ferias y exposiciones. En ellas, las entidades contactan directamente con otras o con el propio público, por lo que resulta extremadamente interesante y beneficiosa su presencia. Sin embargo, su duración suele ser reducida, por lo que, además del diseño stand, se debe tener en cuenta la facilidad para montar y desmontar los espacios, así como los materiales usados en su elaboración.

De un tiempo a esta parte, han comenzado a usarse materiales que tienen menor impacto sobre nuestro entorno, siendo habitual la presencia de aquellos que permiten su reutilización o, incluso, de reciclados.

Diseños respetuosos con el medio ambiente

El diseño en el marketing ferial y la conciencia social

Diseño de carpas y toldos

Diseño de carpas y toldos

“Lo verde vende” es una de las sentencias más actuales en el marketing. Los productos basados en la protección de nuestro entorno tienen mayor demanda que aquellos que no lo tienen en consideración. Y es que, normalmente, los compradores se deciden de manera preferente por artículos con conciencia social y ecológica. Algo que también se está observando en los expositores y clientes que pasan por las ferias.

El uso de materiales respetuosos en el diseño de carpas

La gran mayoría de los públicos esperan que los materiales con los que construyen las estructuras feriales respeten el entorno. Así, prefieren los elaborados con materiales reutilizados, reciclados o, al menos, aquellos que, una vez acabada la exposición, pueden ser reciclados o reutilizados. Es más, creen que se debe tener en cuenta la cantidad de dióxido de carbono liberado durante su producción. Y es que la conciencia sobre el estado del planeta cada vez está más instalada en el conjunto de la sociedad.

Otras ventajas en el diseño de carpas y toldos al aire libre

El peso a la hora de diseñar carpas en ferias

Ademá, el uso de estos materiales supone una gran ventaja, entre otros motivos, por su escaso peso. Dado que se trabaja, sobre todo, con diferentes tipos de cartones, corchos o maderas -siempre de gran calidad y resistencia-, el conjunto del expositor resulta muy liviano, por lo que su trasporte es más barato y requiere un escaso número de operarios para trasladarlo o montarlo.

Las posibilidades que ofrecen estos materiales

Diseño de toldos al aire libre o diseño de carpas de feria

Asimismo, trabajar con ellos permite desarrollar, prácticamente, cualquier diseño concebido, ya que son casi infinitas sus posibilidades creativas. Tan solo hay que concebir qué se desea, el tamaño requerido para nuestro expositor, si se hará una carpa vertical u horizontal, etc. Cualquier posibilidad será aplicable con ayuda de los instrumentos y equipos encargados en su elaboración.

El diseño de carpas: el diseño del medioambiente

En definitiva, las ventajas que presentan las nuevas carpas elaboradas con materiales ecológicos son tan interesantes que las han posicionado como una apuesta ganadora entre todas las opciones existentes. Las enormes ventajas que ofrecen, tanto de diseño como de manipulado -antes y después de la feria-, hacen que no exista una alternativa mejor para exponer los productos, independientemente de cuál sea la actividad de tu negocio. ¿Encargas ya la tuya?