Prestar servicio integral de diseño de stand a un cliente para que pueda participar a nivel internacional supone de un esfuerzo extra por parte de una empresa de stands como la nuestra, porque requiere tener en cuenta, entre otros factores:
-
- Las normativas específicas de cada país en el que el cliente participa como expositor
- Tener en cuenta transporte, hospedaje, duración de la feria. Se puede dar el caso en el que es más fácil y sencillo llevarnos todo el material desde origen o bien, podemos tener en cuenta proveedores locales, con experiencia en diseño y montaje de stands que nos servirán de mucha ayuda
- Costes de proveedores externos: En el caso de los proveedores externos no viene mal un cuidadoso estudio del sector, materiales que utilizan y tiempos de entrega que manejan, etc
Un buen recurso puede ser contactar con el Instituto Español de Comercio Exterior, resolviéndonos algunas de las dudas que nos puedan surgir tanto a nosotros como a nuestros clientes.
Otra opción muy interesante puede ser contactar con instituciones públicas que el país organizador tiene aquí en España, por ej: Alemania dispone de varios convenios de colaboración con diferentes entidades (públicas y privadas) para otros tantos proyectos en marcha. Si contactamos con ellos para pedirles información, estarán encantados de ayudarnos en todo lo que puedan.
Por otro lado, el cliente puede ser nuestro mayor aliado como fuente de información, ya que en algunos casos puede disponer de contactos y delegaciones en los países en los que pretende participar como expositor en feria. Para ello toda la información que nos pueda facilitar es relevante:
a- Arquitectura efímera e interiorismo
b- Materiales para construcción y montaje
c- Elementos decorativos más adecuados
d- Normativas de los centros feriales
e- Proveedores más adecuados, etc
Sin olvidar la creatividad en el diseño de stand que representará a la empresa en feria.
Podemos abordar diferentes proyectos internacionales:
-
-
- Montaje e instalación de estructuras prefabricadas
-
Entre los elementos necesarios para el proyecto, podemos incluir la decoración del stand, los elementos de mobiliario, elementos de iluminación y audiovisuales. Todo ello en perfecta armonía del stand en feria.
Evaluamos siempre la admisión módulos y sistemas visibles al público permitidos por la organización de feria, de tal manera que pudiéramos utilizar algún tipo de acabado que lo oculten, como la madera o materiales más nobles.
Gestión cánones y contratación de permisos necesarios para la ejecución del stand y el cumplimento de la normativa ferial, tanto en los aspectos técnicos, de seguridad, en protección contra incendios y sin olvidar los obligatorios seguros de responsabilidad civil
-
- Diseño de stands:
Nuestro equipo de diseñadores de interiores y arquitectura efímera se encarga de la conceptualización de cada proyecto, de sacar todo el potencial a cada detalle y a cada espacio.Tenemos en cuenta el país, el sector, público objetivo al pretendemos llegar, repercusión internacional, y todo con el objetivo de rentabilizar la presencia e imagen en la feria al máximo. - Mobiliario para stands según las medidas: Es importante, en el momento del montaje de stands, contar con un set de mobiliario que nos permita sustituir cualquier elemento del stand ante una incidencia eventual evitando la demora en la finalización del montaje de la estructura
- Transporte y Montaje de stands: Transporte de materiales a lugar de feria. Analizamos rentabilidad de subcontratación en destino. Estos costes encarecen bastante un proyecto de participación en feria a nivel internacional mermando la rentabilidad y presupuesto esperados
- Interiorismo y decoración: En nuestro portfolio ofrecemos y facilitamos diseño de oficinas tanto para nuevos proyectos de ampliación como remodelación y modificación de las ya existentes. Transmitir una imagen sólida, corporativa al cliente desde cada una de las oficinas y delegaciones es nuestra prioridad para cada proyecto
- Stands comerciales: Diseñamos stands para centros comerciales, puntos de venta; para que nuestros clientes puedan vender y promocionar sus productos de alimentación, seguros, tecnologías, ornamentales, etc
- Comunicaciones y marketing para la feria: Gestionamos la Imagen corporativa, publicidad online y off-line, cartelería, material promocional, servicio de azafatas, publicidad web, y servicios adicionales para que el stand tenga la repercusión máxima
- Diseño de stands: