Stands económicos en centros comerciales

El diseño de stands se ha convertido, en el marco de la arquitectura efimera, en uno de los trabajos más solicitados y valorados. A continuación, se presentan las líneas maestras actuales en la construccion de stands.

La utilidad del diseño de stands

El diseño, la fabricación y la construcción de stands se han revelado como un factor fundamental en el mundo del marketing offline. Estos, sobre todo, resultan muy apreciados por las pequeñas y medianas empresas, dado que les permiten (a un precio low cost) exponer y vender sus productos tanto en las galerías y los centros comerciales como en las ferias de muestras. Los primeros casos citados se asocian a proyectos comerciales permanentes, mientras que los segundos se ciñen a las necesidades estacionales de determinados proveedores de servicios, promotores de productos y vendedores de alimentos.

Con el objetivo de entregar un stand en condiciones óptimas, en el plazo estipulado y cumpliendo las normativas específicas del espacio en el que se ubicará, trabajan coordinados profesionales tales como electricistas, montadores, pintores y rotulistas.

Parte de la imagen de marca de una firma

El elenco multidisciplinar de profesionales que trabajan en la realización de este producto permite hacerse una idea del proyecto global que supone crear un stand. Sin lugar a dudas, forma parte del branding, la imagen con la que una marca se presenta ante su target o público objetivo.

Por consiguiente, con el fin de aumentar la capacidad de interacción y engagement de la firma a través del stand, los proveedores de estos productos facilitan una total personalización de estos. De esta manera, se potencian la identidad y el reconocimiento de la empresa.

Tendencias de los actuales stands

Los estándares de calidad y eficiencia se complementan en los modernos diseños de stands. Unas tendencias que, por ejemplo, han podido ser comprobadas en Dubái, actual paradigma del desarrollo emergente de estos productos. Las prestaciones de los stands variarán en función de la naturaleza del evento en cuestión, de su ubicación, del espacio disponible o de lo recargado o minimalista del diseño,

En cuanto a las características de estos nuevos modelos, destacan las siguientes:

  • Buscar el impacto a través del diseño
  • Conceder la relevancia oportuna al storytelling
  • Empleo de tecnología de vanguardia
  • Armoniosa distribución de los espacios
  • Presentación pública de los productos
  • Apuesta por las representaciones visuales y los contornos gráficos vistosos
  • Reciclaje e innovación en cuestión de materiales

Los materiales de moda

Por lo que respecta a los materiales que se emplean en los stands de hoy en día, conviene remarcar que se combinan tradicionales e innovadores. La finalidad es mostrar propuestas interactivas en espacios reutilizables y con materiales biodegradables (maderas, aluminio, vinilos, fibras, etc.).

En definitiva, los stands se modernizan para perfeccionar sus funciones de marketing.

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