Stands para centros comerciales

Stands para centros comerciales; es un producto que en Think Big Stands lo consideramos de manera diferente, dada sus características en tamaño, forma y montaje. La segmentación que nos encontramos es de público intersectorial y de tipo B2C, ó lo que es lo mismo “consumidor final”. No por lo anterior excluimos otros públicos que también nos resultan interesantes, aunque esta vez nos centraremos en B2C.

Diseño de stands promocionales

El diseño de stands suelen estar muy orientados a productos concretos que incluyen alguna promoción y oferta especial, como puede ser:

  1. Stands para inmobiliarias con la venta de viviendas
  2. Un servicio muy habitual es diseño y montaje de stands para cafeterías
  3. Stands para campañas estacionales (Alimentación, productos estacionales, etc.)
  4. Puntos de venta, como por ejemplo: Venta de seguros, cosméticos, artículos de regalo, etc
Stands para centros comerciales

Stands para centros comerciales

En cualquier de los casos anteriores, es obligatorio tener en cuenta la duración de la campaña ya que puede alargarse durante meses y los materiales usados para la construcción y montaje del stand deberán ser mucho más resistentes. Tenemos excepcionalmente, algunos casos en los que la construcción del stand es necesario el uso de materiales resistentes y ligeros como el aluminio.

Aunque suele incluirse marca (obligatorio algo de Branding). No suele enfocarse a este objetivo ya que el único propósito es la venta. En el caso de un stand ferial también se enfocan a la venta aunque la marca adquiere mayor protagonismo con lo que se le presta mayor atención.

Stands para centros comerciales

Las dimensiones con las que se trabaja también cambian; por lo general los espacios son algo menores sobre todo porque el stand se puede instalar en pasillos centrales con gran concurrencia de público por lo que no debe entorpecer la fácil y libre circulación del mismo. Entre las dimensiones más habituales podemos encontrar; 2×2, 3×3, etc.

Como elementos más comunes en los stands que montamos en centros comerciales nos encontramos:

  • Mostrador
  • Carteles
  • Mesa y sillas
  • Totem (curvo, recto, multimedia)
  • Efectos de luz trasera

Los stands para centros comerciales suelen ser modulares por lo que son fáciles de instalar para evitar con ello el impacto en la circulación del público.

Especificaciones para un stand en centro comercial

Otro factor que debemos tener en cuenta son las especificaciones particulares de cada centro comercial para la instalación de un stand, sobre todo a la hora de montar y desmontar el stand. En algunos casos tienen normas muy estrictas que hay que seguir de manera rigurosa.

Solicitar información